AM10 – Y mañana tampoco, de Gaspar Moisés Gómez

AM10 - Y mañana tampoco, de Gaspar Moisés Gómez Y mañana tampoco, de Gaspar Moisés Gómez
Colección de Poesía Azul de Metileno, número 10
Incluye un poema-prólogo de Antonio Gamoneda
DL: LE-970-4004
72 páginas
Año: 2004

(El autor)

AM10 - Gaspar Moisés Gómez

Gaspar Moisés Gómez nació en Serranillos (Ávila) en 1927. Es Licenciado en Derecho y reside en León desde hace más de treinta años, donde se ha dedicado a la abogacía.
Inició sus publicaciones en la Revista “Intus”, y colaboró activamente en la Revista “El cobaya”. Junto con Alfonso García, Antonio Merayo y Ángel García Aller, fundó la Revista “Alcance”.
Autor de una vasta obra poética, en buena medida inédita, ha publicado los títulos: “Con ira y con amor”, Premio Internacional de Poesía Álamo, 1968; “Las bravías abejas”, Colección El toro de granito. Ávila, 1969; “Sinfonías concretas”, Premio Bienal Provincia de León, 1970; “Al filo del alma”, Premio Internacional de Poesía Religiosa. Burgos, 1982; “Al filo del cuerpo”, Colección Barrio de Maravillas. Junta de Castilla y León, 1986; “Oráculos sombríos”, Premio La Cochera. Colección Telar de Yepes. Ávila, 1990; “Son perversos los límites”, Premio Hispanoamericano de Poesía Juan Ramón Jiménez. Huelva, 1996.

(El libro)

“Cuando Gaspar Moisés Gómez sale a cazar su propio fantasma, vuelve con las manos vacías y el corazón cargado de poemas a punto de romper a volar. Él es un hombre de setenta y ocho, que lleva encima una vida dedicada a la escritura. Tiene las manos finas, la piel blanca y los ojos azules de tanta mirada diáfana lanzada sobre esas cosas que preocupan a los hombres de letras: la vida, la muerte, Dios, el amor… Sus versos nos devuelven cada pregunta no con una certeza, sino con la respuesta del ritmo, del lenguaje que nos acerca los unos a los otros, de la música que nos hace humanos, o de las palabras, que siempre son las mismas, pero nunca suenan igual. Con su voz de embriagada poesía hace que los versos sean elásticos, se extiendan para el lector hasta infinitas lecturas, a través de la búsqueda no de inmortalidad, sino de una muerte en la que podamos reconciliarnos con lo que fue nuestra vida.”

Texto de Nacho Abad

(Fragmento)

POR nada figurado nos cambiemos.
Empuñando el cetro de nuestro identidad,
Bajemos al infierno, a la locura;
al impreciso don de la belleza.
Ese cerco en donde se encierra
el ojo interior
para infinitas perspectivas.

Reyes del instante, no nos vengan después
el “pudo ser” o el arrepentimiento.

¡Sentir que somos! ¡Siempre en pura víspera!

Y, desnudos, no poder contemplarnos
si no es por la referencia
del niño aquél que quiere estar unido
a su primer vínculo.

¿Deseas comprarlo?, Entra en nuestra tienda.

Categorías del blog
Archivo del blog

Agreganos a tus feeds

 COLABORADORES
revistaleer datic

¡Visita nuestra tienda!