AM12 – Poética para cosmonautas, de Henry Pierrot

AM12 - Poética para cosmonautas, de Henry Pierrot Poética para cosmonautas, de Henry Pierrot
Colección de Poesía Azul de Metileno, número 12
ISBN: 84-609-7284-4
46 páginas
Año: 2005

(El autor)

AM12 - Henry Pierrot

Henry Pierrot (a.k.a Henry Pathè) nace en 1956 en Chevry-Cossigny (Francia). Alumno de  Roland Barthes en la École Pratique des Hautes Études, se doctoró en la Sorbona con honores. En 1989, tras varios años como lector de Francés en la Universidad de Barcelona, se traslada a la Universidad de Houston, como profesor titular de Literatura Francesa. En 1993 comienza a formar parte de “La estética del universo”, proyecto cuyo fin es realizar un mapa estético de las galaxias. Los poemas recogidos en el presente volumen forman parte de dicha investigación.

(El libro)

Al regreso de todo viaje advertimos que las cosas ya no son como las dejamos, sin reparar en la circunstancia mucho más probable de que seamos nosotros quienes hemos cambiado, quienes el mundo ya no reconoce. El cosmonauta cuya historia se nos cuenta en este libro padece esa ilusión, que se suma a las del amor, el sexo, la soledad… Experiencias que nunca volverán a ser lo mismo una vez concluida la misión que le ha sido encomendada. Al cabo, el cosmonauta descubre que el verdadero viaje comienza en el momento en que es consciente de la pérdida y del fracaso, el momento de emprender la búsqueda de razones para la esperanza.
Tributo a Stanislav Lem y última aportación a los anales de la Solarística, en “Poética para cosmonautas” Henry Pierrot explora terrenos fronterizos entre la poesía y el relato. El resultado es un poemario que aúna condensación y transparencia, manteniendo un grado de unidad desde el primero al último verso como pocas veces se ha logrado.

(Fragmento)

“Cierta ingravidez”

Pienso en cierta ingravidez ácida
de manzana
y en cómo (suspendidos en el aire)
nos acurrucábamos entre librerías sucias.

Pienso en este espacio débil
haciéndose enorme a empellones.

Pienso en la tierra fértil
que abandoné.

Pienso en cierta ingravidez
y en cómo pasar el rato
con un extraño habitando
en el interior de mi costado.

¿Deseas comprarlo?, Entra en nuestra tienda.

Categorías del blog
Archivo del blog

Agreganos a tus feeds

 COLABORADORES
revistaleer datic

¡Visita nuestra tienda!