AM15 – Cartas Celtas de Eloísa Otero

AM15 - Cartas celtas, de Eloísa Otero Cartas celtas, de Eloísa Otero
Colección de Poesía Azul de Metileno, número 15
Fotografía de portada: JUAN RAFAEL
ISBN: 978-84-612-8081-0
88 Páginas
9’00 Euros

(La autora)

AM15 - Eloísa Otero

Eloísa Otero (León, 1962). Ha publicado los libros de poesía Tinta preta (1999) y Cartas celtas (1999), ambos en la Colección Provincia del Instituto Leonés de Cultura. Formó parte del grupo editorial Margen, donde publicó la plaquette La fuente dormida (1981). Ha traducido, con Manuel Outeiriño, al poeta gallego Xosé Luis Méndez Ferrín, y edita en Internet la bitácora de poesía “Isla Kokotero” (http://islakokotero.blogsome.com/) y la colección de libroblogs “Traviesas de poesía” (http://traviesasdepoesia.blogsome.com/). Como periodista, ha trabajado para distintos medios de comunicación, sobre todo para el diario El Mundo.

(El libro)

Cartas celtas es un único poema fragmentado en breves misivas, que se demoran en lo cotidiano buscando significados para salvar la reticencia pudorosa que las coloca al borde del silencio. Quizá, ciertamente, este libro deba leerse a la luz de la cita de Peter Handke que lo encabeza: “Buscando papel para escribir a una amiga, se me ocurrió, mientras buscaba, que no era amiga mía.”
Este libro se difundió discretamente a principios de los años 90, bajo seudónimo, y su edición definitiva llegó en 1995, de la mano de la colección Provincia. Hace años que se encontraba agotado, hasta que Ediciones Leteo decidió rescatarlo. En esta ocasión, la reedición de Cartas celtas se completa con algunos poemas de la autora que han ido apareciendo, en los últimos años, dispersos en antologías y revistas.

(Fragmento)

El acto de la escritura es posterior al dolor. Lo suscribe.
Odio esa tristeza vulgar que transmite el texto.

Te lo voy a decir de otra manera:
quiero que aprendas del duro ejercicio del habla,
del rigor que exige la puesta en escena de los
sentimientos
más audaces.

¿Deseas comprarlo?, Entra en nuestra tienda.

Categorías del blog
Archivo del blog

Agreganos a tus feeds

 COLABORADORES
revistaleer datic

¡Visita nuestra tienda!