Del salón en el ángulo oscuro

Tal vez aún quede vivo alguien que recuerde los orígenes de todo esto: «Libro de necrológicas», «Faldas de ortografía», «Los poetas no tienen palabra», «Entrevistas con Caronte»… Lo cierto es que ahí siguen los trastos, en el desván, de sus dueños tal vez olvidados, silenciosos y cubiertos de polvo, etcétera.

Y ahora, cual boomerang arrojado y olvidado hace siglos, retorna y nos golpea en la frente esto:
los-suenos-apocrifos
La presentación tendrá lugar en León el próximo miércoles 6, a las 20.00 hs., en el Salón de Actos de Caja España (C/ Santa Nonia). Y el viernes 8, a las 18.00 hs, en el recinto de la Feria del Libro (Pza. San Marcelo), el viejo Thomas estará rubricando ejemplares con su pluma de ganso. De ganso total.

El libro, editado con primor por Gregorio Fernández Castañón, incluye ilustraciones de Silvia Álvarez López-Dóriga, tan chulas como ésta:

19-teatro-de-la-justicia

"Teatro de la justicia", de SAL-D

Dice al respecto Pablo Andrés Escapa:

«Soñar es oficio de fabuladores, al menos soñar con toda la servidumbre de imaginería y con todo el rigor de verosimilitud que exige el sueño si deriva en relato. Pero ocurre que fábula y sueño comparten también cierta condición dudosa que hace aún más meritorio el intento por ganarse la credulidad del lector. Un título como Los sueños apócrifos viene, de entrada, predicando esa condición poco fiable de los artificios conscientes. Por eso titular de apócrifos a los sueños, en una obra literaria, es antes que nada una declaración de buena fe: sueños, sí, pero traídos a las páginas del libro con el respeto a la verdad de los soñadores convocados […].»

Y si lo dice Pablo, tiene que ser así. Enhorabuena y felices sueños, Thomas, aunque esté mal que sea yo quien te lo diga.

Leave a Reply


7 × = treinta cinco


Warning: Use of undefined constant bwt - assumed 'bwt' (this will throw an Error in a future version of PHP) in /homepages/19/d455156103/htdocs/leteo/wp-content/themes/leteo_theme/functions.php on line 77
Categorías del blog
Archivo del blog

Agreganos a tus feeds

 COLABORADORES
revistaleer datic

¡Visita nuestra tienda!