El poeta Sirio Adonis, PREMIO LETEO 2008

Después de esta larga siesta, despertamos nada más y nada menos que con este Notición: Adonis acepta venir a León a recoger el VIII Premio Leteo.

Adonis II

Adonis es el seudónimo de Ali Ahmad Said Asbar, poeta y ensayista sirio nacido en 1930, que ha desarrollado su carrera principalmente en Líbano y Francia. Ha publicado más de veinte libros de poemas en árabe, y es considerado desde hace varios años uno de los aspirantes a obtener el Premio Nobel de Literatura.

Adonis

En Leteo pensamos que Adonis es un poeta que plantea con sus letras una vanguardia literaria árabe sustentada en los orígenes intelectuales del sufismo y la presencia liberadora del surrealismo y que su realidad poética conecta directamente el mundo árabe y el mundo occidental en un nivel de abstracción similar y de grandísima calidad.

Por todo ello tendremos el placer de tener en León a este elevadísimo poeta para intercambiar opiniones y versos a mediados de Diciembre en el Auditorio Ciudad de León.

Os iremos informando de las diversas actividades que rodearán la entrega del premio (Publicaciones, exposiciones,etc)

Estais invitados todos a compartir tiempo y conversación con este colosal poeta.

Leave a Reply


7 + = quince


Warning: Use of undefined constant bwt - assumed 'bwt' (this will throw an Error in a future version of PHP) in /homepages/19/d455156103/htdocs/leteo/wp-content/themes/leteo_theme/functions.php on line 77
Categorías del blog
Archivo del blog

Agreganos a tus feeds

 COLABORADORES
revistaleer datic

¡Visita nuestra tienda!