Imbécil y desnudo, de Rubén Lardín

«Me ocurre que todos los días, al despertar, reparo en que lo he descomprendido todo. De pronto ya no entiendo las profesiones de servicios, los trámites ni la diplomacia del tipo que sea. Me levanto como nuevo, novísimo, pero con un grave problema de verosimilitud que me dispone a reírme hasta de la madre que me parió.»

Dentro de la octava edición de las Jornadas Culturales Leteo, tendrá lugar la presentación del libro Imbécil y desnudo, el dietario que con forma de blog publicó Rubén Lardín entre diciembre de 2006 y abril de 2008. Dicha presentación tendrá lugar el 17 de diciembre, a las 21.00 hs. en el bar CCAN de León, y correrá a cargo del escritor Vicente Muñoz Álvarez.

portadaRB05web.jpg

El libro, disponible a partir del 10 de diciembre, incluye un prólogo de Sergi Puertas. La ilustración de portada es de Santiago Sequeiros.

«[...] Con Rubén parece que siempre estén pasando cosas interesantes, sea en el plano real o en el área delimitada por las paredes interiores del cráneo, y que si no atinas a articularlas es porque eres subnormal. No cabe duda de que, como primera obra, un dietario como dios manda puede ser tan válido como una novela, por más que decenas de miles de bloggers se empeñen a diario en demostrar lo contrario. Me consta que Rubén ha empezado alguna, y que ha ido depurándola a conciencia hasta hacerla desaparecer por completo. Sus dietarios no corren mucha mejor suerte: una vez se cansa de ellos, los arranca de la red como quien se quita una costra, dejándonos perplejos y humillados frente a la cicatriz del 404 URL not found. El afán de erradicación de la propia obra es una monomanía muy suya y muy infrecuente en los tiempos de egocentrismo que corren, y digo yo que podríamos abordar el texto por ahí, informando al respetable de que este libro es de por sí una improbabilidad, porque nunca tuvo intención de ser tal. [...]»

Sergi Puertas, del prólogo.

2 Responses to “Imbécil y desnudo, de Rubén Lardín”

  1. EL BUTANO POPULAR: A VER SI CONSEGUIMOS DEPURAR LA QUINTA COLUMNA | Patrulla de salvación Says:

    [...] En 2009 te publican (ediciones Leteo) Imbécil y desnudo, una recopilación de las entradas en tu blog. ¿Qué significó para ti ser considerado el [...]

  2. MUECA DE RESIGNACIÓN FEMENINA – Let's Pretend we were Drunk Says:

    […] sé cuantos ejemplares habrán impreso, tengo miedo de que ese libro se agote rápido y mal nivel imbécil y desnudo así que dadle al click compra, rápido, como si os dieran una hipoteca del 120% antes de que […]

Leave a Reply


cuatro − 4 =

Categorías del blog
Archivo del blog

Agreganos a tus feeds

 COLABORADORES
revistaleer datic

¡Visita nuestra tienda!