Impajaritable

am201 Impajaritable, de Julio Obeso.
Colección de Poesía Azul de Metileno, número 22
ISBN: 978-84-608-4321-4
152 páginas
12 Euros

(El libro)

IMPAJARITABLE nos enseña a volar. Es el desafío y la evidencia. «La voluntad de poder» emancipadora de la más fecunda escritura creativa. Los manantiales inauditos que vierten su feraz fiebre de lucidez sobre la amada corporalidad del poema transforman el lenguaje-oruga en vuelos de un feraz y senador imaginario obesiano, tan desbordante como la osadía de cada lector en conquistar el goce de la lectura, liberando el corazón y la mente, re aprendiendo a mirar y mirarse. En este su libro cenital, Julio Obeso González constata la posibilidad de la imposibilidad: que no hay cárcel de sentido, ley o amo, ni muros de contención o taxonomías del deseo, del pensamiento, que retengan a la Poesía. “Entre lo roto y lo perpetuo” mana lo votivo y lo insurrecto. Los niños o los amantes, los derrotados de la historia, son los príncipes de la República de lo Impajaritable, de las conciencias emancipadas, cuya sintaxis amorosas desordenan las cadenas de sumisión, tristeza y exilio, pues en este poemario, devenir-vida, se muestra lo esencial y lo suficiente de la condición humana: su orientación a la libertad insubordinable.
“Las lágrimas no pueden detener el viaje ni el rodar de los amaneceres” dice el poeta, decimos los que entramos en este lar de vida dignificada.
IMPAJARITABLE es un prodigio de un cielo que no hemos alcanzado pero que nos nombra con sus anzuelos de fiebre deseante de complicidad. Pocas veces la escritura creativa es capaz de tan inusitada travesía. Estas invitado a salir al encuentro de la voz en su vuelo, tuya.

¿Deseas comprarlo?, Entra en nuestra tienda.

Leave a Reply


− 7 = dos

Categorías del blog
Archivo del blog

Agreganos a tus feeds

 COLABORADORES
revistaleer datic

¡Visita nuestra tienda!