La voz de los poetas leoneses

por Verónica Viñas

El Musac confirma su vocación de espacio multicultural al auspiciar el nacimiento de la revista literaria The Children’s Book of the American Birds, un proyecto del Club Leteo, donde se funden las nuevas voces poéticas con las ya consagradas.

La revista aspira a ser un punto de encuentro y plataforma común de todos los creadores que han colaborado en las diferentes actividades realizadas por el Club Leteo desde sus inicios. Así pues, de manera implícita, esta publicación constituye también un balance de la historia de esta asociación.

Entre los diferentes colaboradores figuran escritores, fotógrafos, escultores, pintores… Primeros espadas de la literatura como Antonio Gamoneda o Fernando Arrabal, Premios Leteo 2000 y 2004, respectivamente, que han colaborado con obras inéditas; en el caso de Gamoneda, con un fragmento de las memorias que está escribiendo en la actualidad.

También figuran otros escritores como Jorge Riechmann y Miguel Casado (ambos Premio Hiperión), Olvido García Valdés (Premio Leonor de poesía); así como reconocidos escritores leoneses: Tomás Sánchez Santiago, Gaspar Moisés Gómez, Antonio Merayo; el portugués Alberto Augusto Miranda, el francés Mael Barbier…

Y por último, los escritores que integran el Club Cultural Leteo: Nacho Abad, Alberto Rodríguez Torices, Rafael Saravia, Javier Arce, Miguel Paz Cabanas, Sergio Santa Cruz Santamarta…

Entre los artistas gráficos, participan autores tales como: Modesto Llamas Gil, Javier Puente, Elva, Guzpeña, Juan Villoria o Silvia Zayas. El resultado final es una publicación que viene a tomar el testigo de anteriores revistas literarias leonesas -algunas tan míticas como Espadaña o Claraboya – con la vocación de convertirse en un referente dentro y fuera de nuestras fronteras.

Sin duda, se trata de una aventura arriesgada, pero que llega en un momento excepcional para cubrir un largo vacío literario.

La revista, a la que quizá únicamente se puede reprochar su largo y complicado título, podría convertirse en un excelente órgano de expresión para la riquísima cantera de escritores, ilustradores, pintores, artistas e intelectuales nacidos en esta provincia.

La presentación de esta singular revista tendrá lugar oficialmente el próximo jueves día 13 a las ocho de la tarde en el salón de actos del Musac.

Artículo aparecido en el Diario de León el Jueves, 06 de octubre de 2005.

Enlace al artículo original.

5 Responses to “La voz de los poetas leoneses”

  1. henry pathé Says:

    «La revista, a la que quizá únicamente se puede reprochar su largo y complicado título»
    si no lo dicen, revientan…

  2. marques Says:

    si ya lo decía mi madre…. y yo a ustedes… ¡¡¡El pueblo me sigue camaradas!!! no por nada, sino por eso de la experiencia…
    proximo titulo:»Revista de literatura» sencillo y directo. jeje. Good lucky for all writers!!!

  3. Ade B Says:

    Felicidades!

  4. Javier Says:

    Muchas gracias, Ade 🙂

  5. Poesias de amor Says:

    Lo he devorado entero y para ser honestos, me veo en la obligación de
    señalar que me ha encantado. ¡Buen trabajo!.

Leave a Reply


3 × = veinte cuatro


Warning: Use of undefined constant bwt - assumed 'bwt' (this will throw an Error in a future version of PHP) in /homepages/19/d455156103/htdocs/leteo/wp-content/themes/leteo_theme/functions.php on line 77
Categorías del blog
Archivo del blog

Agreganos a tus feeds

 COLABORADORES
revistaleer datic

¡Visita nuestra tienda!