Luismi El Grande

«Aquel verano decidimos que la vida merece la pena. Que a pesar de todo hay palabras que escudriñar cuando la razón no nos la da siquiera nadie. Y que la niñez es tan hermosa como una niña perfumada que nos confiesa haber visto dos o tres leones, hambrientos y azules, en la era de Quinto, sin más.»

La portada es obra de Sandra lachicadelasegundafila Muñiz

La portada, obra de Sandra 'lachicadelasegundafila' Muñiz

Hambrientos y azules, sí, el miércoles presentaremos el nuevo título de la colección de narrativa de Ediciones Leteo. Se trata de Casicuentos para acariciar a un niño que bosteza, del insuperable Luis Miguel Rabanal. Hacía mucho que teníamos ganas de echarle mano a este gigante y parece que sí, que al final nos la ha echado él a nosotros.

Será en el Salón de Actos del Ayto. de León (esquina entre C/ Ordoño II y C/ Alfonso V), el miércoles 22 a las 20.30 hs. Apadrinarán José Manuel Trabajo y Tomás Sánchez Santiago.

Aquí una perla del cofre:

La Carrera de Rosca

«Una vez, solamente una vez, y fue dulce. Consistía la gloria en el beso que Carmen daría al vencedor y en la noche de luna redonda los demás besos crueles, los del primer placer que llega a quitarnos sin pudor la vida, a raudales.

Muchachos que corren. Cuerpos bañados en esperma que imaginan cuerpos estrechados más allá del deleite, como un incienso que deslumbra, y esperan ser devueltos al origen, pero rotos con ternura por la lucha encrespada de las bocas. Ese santo remedio que la traición no esconde jamás.

Al amor le falta el brillo que no debe decirse. Por la tarde los hombres contemplan el trote alegre de sus hijos, igual que ellos ahora tuvieron una vez la oportunidad de vencerle merecidamente al tiempo. Sólo una vez, recuerda.

Ha sido Carlos y se nota que arrastra tras él la temeridad de lo inasible: su beso posee esquinas oscuras y ramitos de menta y papeles manchados. Se ruboriza y fuma el pitillo con una pequeña pretensión de amor en sus ojeras, o no.

El próximo año seríamos nosotros los que pintasen con mucha cal la meta. Una muchacha que hoy está cerca de ti, sentada, romperá tu corazón con parsimonia. Solamente una vez más y bastará con eso. »

Gracias Luismi. Un abrazo ENORME.

Leave a Reply


− dos = 3


Warning: Use of undefined constant bwt - assumed 'bwt' (this will throw an Error in a future version of PHP) in /homepages/19/d455156103/htdocs/leteo/wp-content/themes/leteo_theme/functions.php on line 77
Categorías del blog
Archivo del blog

Agreganos a tus feeds

 COLABORADORES
revistaleer datic

¡Visita nuestra tienda!