RB08 – Quemar el cielo de Joan Ripollès

RB08 - Quemar el cielo Quemar el cielo, de Joan Ripollès Iranzo
Colección de Narrativa Relojero de Banaguás, número 8
ISBN: 978-84-615-5232-0
218 Páginas
13 Euros

(El autor)

rb08-joanripolles

Joan Ripollès Iranzo (Sabadell, 1971) es hijo de un ajustador metalúrgico y una zurcidora de piezas que le dan una infancia plácida con bosque, caracoles y tomateras.

Abducido por el cine, encamina sus pasos hacia él, adquiriendo algún título, muchos disgustos y poco dinero. Subsiste impartiendo clases en centros universitarios y malvendiendo sus letras, mientras se desfoga en fanzines, blogs y sitios peores.
Si hubiese de rescatar algo de todo esto, elegiría el guión del largometraje documental Quién mató a Walter Benjamín (2005), que escribió junto a su director, David Mauas, sus ensayos en los volúmenes colectivos El día del niño (2003) y Ven y mira (2011), o alguno de los poemas incluidos en la antología Poesía para bacterias (2008). También un puñado de vísceras hechas públicas en su bitácora personal joanripollesiranzo.wordpress.com y algunos cuentos inéditos. Quemar el cielo es su primera novela.

(El libro)

Luna y Salva, dos adolescentes que han huido de sus casas, irrumpen en un hotel del norte de la península, sacudiendo la tranquila existencia de su maduro propietario, que se ve incapaz de negarles alojamiento a pesar de que el establecimiento ha cerrado sus puertas hasta la llegada de la temporada alta.

La traviesa sensualidad de Luna y una malsana curiosidad por averiguar  de qué extraño crimen están huyendo los chicos, seducen más y más la atención del hotelero, abocándole a una obsesiva espiral de sexo y violencia que parece llevarle a la autodestrucción o la locura.

Quemar el cielo es una novela corta de encierro, con un alto grado de subversión y erotismo, cuyos protagonistas confían utópicamente en poder  escapar a las leyes de una sociedad que quisieran ver arder hasta los cimientos.

¿Deseas comprarlo?, Entra en nuestra tienda.

Categorías del blog
Archivo del blog

Agreganos a tus feeds

 COLABORADORES
revistaleer datic

¡Visita nuestra tienda!