Todos los últimos días grises

tienda_rb11 Todos los últimos días grises, de Miguel Paz Cabanas.
Colección de Relojero de Banaguás, número 11
ISBN: 978-84-697-6244-8
152 páginas
12 Euros

(El autor)

Miguel Paz Cabanas (Sestao, 1963)
Esta es, tras “El viaje del idiota” (2010) y “Los abedules enanos” (Premio Rafael González-Castell, 2013), su tercera novela.
Es autor también de los libros de relatos “Cuentos crueles para leer tumbado en la cama” (2004), “Memorias de un cabrón resentido” (2011) y “Ángeles, detectives y otros fracasados” (2012).
Su última obra publicada es el libro de poemas “Oración de la negra fiebre” (2015).
Paz Cabanas, con permiso de la ficción y la nostalgia, sigue viviendo en un lugar impreciso entre Babia y Bilbao.

(El libro)

La noche en que murió Franco, Samuel está sentado ante la tele, viendo Objetivo Birmania: sus protagonistas atraviesan la selva y él, por la ventana, sólo adivina las chimeneas de las fábricas. Nosotros sabemos lo que pasó después de aquellos meses misteriosos, pero para Samuel, mientras ve avanzar al Mayor Nelson, todo es incertidumbre.
Este no es un libro sobre la transición, el terrorismo o la llegada de la democracia. Samuel de todo eso aún no sabe nada. El mundo ahora gira en torno a su madre, la tía Pepa, el hermano Isidro y su amigo Kitxu. Entre todos crean un puzle nítido, aunque complejo, sobre la amistad, la justicia, el placer o la culpa. Y acompañan a Samuel hacia la pérdida de la inocencia.
Esta historia es la fotografía de una España otoñal, donde incluso en los momentos más convulsos, las horas siguen pasando despacio.
(Sara Paz García)

¿Deseas comprarlo?, Entra en nuestra tienda.

Leave a Reply


5 × seis =

Categorías del blog
Archivo del blog

Agreganos a tus feeds

 COLABORADORES
revistaleer datic

¡Visita nuestra tienda!