Tunning

Mi hermano Cosme fue a estrellarse esta tarde contra la boca de un túnel. En cierto modo, toda la familia lo esperaba: la velocidad ejercía sobre él un poder hipnótico. No es que condujese mal, pero iba rápido, tan rápido como un expreso nocturno. Las distancias parecían comprimirse cuando pisaba el acelerador.

Lo cierto es que nunca se llevó bien con ninguno de nosotros. Sus estancias en casa solían ser insufribles. Sin embargo, mi madre le seguía profesando un cariño inaudito.

El lunes, antes del accidente, había dormido en casa. Mi padre, que estaba ebrio, la tomó con él: “Por qué no vienes a cazar conmigo”, le preguntó y Cosme, escupiendo la carne, se echó a reír. Creo que fue esa risa la que nos puso nerviosos: a los siameses, que rompieron a gritar; a Virginia que empezó a sangrar por la nariz; y a mí que, como tantas veces, lo miré con estupor. Luego mi padre agachó la cabeza y bebió con lentitud. Cosme se levantó de la silla y gritó que se marchaba. Lo dijo mirando a mi madre, que estaba fregando los platos. Lo que no me explico aún es cómo logró meterse, con su uno noventa, en el bólido que venía en la caja del scalextric.

Achab

One Response to “Tunning”

  1. auri Says:

    Es un texto estupendo.

Leave a Reply


− siete = 1


Warning: Use of undefined constant bwt - assumed 'bwt' (this will throw an Error in a future version of PHP) in /homepages/19/d455156103/htdocs/leteo/wp-content/themes/leteo_theme/functions.php on line 77
Categorías del blog
Archivo del blog

Agreganos a tus feeds

 COLABORADORES
revistaleer datic

¡Visita nuestra tienda!